Hola !

Bienvenido a tu portal SIES

NOTA:

Es importante que recuerdes no compartir tu usuario y contraseña para mayor seguridad, esto te permitira tener una información segura y veraz

Iniciar Sesión

   

No tienes tu cuenta? Regístrate!

La solicitud será aprobada para los usuarios que cumplan con los perfiles necesarios

Perfiles:

Gerencial, Estadística, Programas de Salud

SINERHIAS

El desarrollo de programas y estrategias en materia de salud ha sido vasto, sin embargo una necesidad imperante en este proceso de planeación ha sido la disponibilidad de información relacionada con servicios otorgados, los recursos humanos físicos y materiales así como los recursos financieros invertidos.

En relación a la recopilación de datos del equipamiento, recursos humanos e infraestructura disponible ha transitado por diferentes etapas y mecanismos.

El RENIS (Registro Nacional de Infraestructura en Salud), se orientó al registro de los recursos humanos, materiales y de infraestructura para la salud. Conviene señalar que hasta este momento el registro se hacia de manera impresa a través de formatos diseñados para ello.

Durante el 2002, se presenta una versión web de RENIS, misma que contaba con 5 formatos de llenado y que operaba en las áreas de estadística.

El PEMISPA (Plan Estatal Maestro de Infraestructura en Salud para Población Abierta) inició en 1995 como un instrumento para el desarrollo, conservación y equipamiento de unidades médicas. Dicho sistema operaba en las áreas de infraestructura de las entidades, utilizando 12 cédulas de evaluación. El sistema operaba en modo gráfico, ambiente de red, equipo Pentium como mínimo (Access 97).

En 2004, como parte de las actividades de fortalecimiento del Sistema Nacional de Información en Salud, se establece la necesidad de unificar los subsistemas de información existentes en uno sólo, dando origen al SINERHIAS. El objetivo fundamental de este subsistema se orienta a la integración de un solo instrumento a nivel nacional que evite la duplicidad en el levantamiento, registro, procesamiento, envío e integración de datos, así como una mejor caracterización y desagregación conceptual de los recursos de los establecimientos en salud.

Fue así como en 2005 se inicio la operación y actualización de la información de equipo médico, recursos humanos e infraestructura a través del SINERHIAS. Durante los años 2006 a 2008 se han identificado problemas y áreas de oportunidad dentro del desarrollo informático, mismas que se han ido incluyendo de manera gradual. En este sentido, el lineamiento de operación establece las directrices generales en cuanto a la coordinación y actividades de actualización con la idea de estandarizar y homogeneizar los criterios tiempos y formas de actualización y con ello incrementar la calidad, oportunidad y cobertura de la información.

http://sinerhias.salud.gob.mx/



Descarga Archivo Camas Censables 2014

Descargas


Planeación de Unidades MIDAS

Modelos de Unidades Médicas
Documentos de SINERHIAS
Documentos de consulta